3 cuotas sin interés + Envíos GRATIS en todo el país

 

¿Porque se ponen oscuras las joyas?

La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre. Éste sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo se vuelve negro.

Si, es normal que la plata se ponga negra en pocos días, ya que es un material oxidante. Por este motivo, cuando está expuesta a determinadas condiciones, se puede poner negra en pocos días. El PH (índice de acidez) de tu piel puede tener determinadas características que producen el oscurecimiento rápido de la plata. Por eso dependiendo de quien lo toque, tarda mas o menos en ponerse negra.

Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que nos ponemos en la piel como los perfumes, maquillajes, cremas… Cuando alguna de estas sustancias entra en contacto con la plata, hacen que se oscurezca.

 

¿Como podemos Cuidarlas?

Nuestras joyas, están fabricadas con los mejores materiales, pero si quieres que tus joyas luzcan como el primer día, te dejamos un par de tips.

1. Para evitar que se estropeen o se rayen, guarda tus joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras.

2. En la medida de lo posible, evita el contacto de tus joyas con el agua en la ducha, la piscina o el mar, ya que son delicadas y podrían dañarse.

3. No expongas tus joyas a productos químicos y ácidos como perfumes, jabones, detergentes, lacas...etc.

4. Evita hacer deporte con tus joyas, ya que el sudor puede llegar a corroer el meta.

5. Evita que tus joyas estén expuestas a cambios muy bruscos de temperaturas.

6. Para limpiarlas una vez usadas, basta con pasar un paño de algodón o una gamuza no abrasiva para eliminar la posible suciedad que la pieza tenga.